Ocho motivos para abrirse un blog

Si alguna vez te has planteado abrir un blog a buen seguro que has leído u oído que sí, que lo hagas, que todo son ventajas. Son numerosos los beneficios de contar con tu propio espacio en internet, aunque también puede conllevar algún que otro dolor de cabeza. En este post vamos a hacer un repaso de las ventajas más destacadas de abrirse un blog.

motivos_para_hacer_un_blog

  1. Un blog es tu propio espacio, el lugar en el que darte a conocer y mostrar lo mejor de ti. Tú decides cómo lo quieres gestionar, cómo diseñar y cuál será su funcionamiento. Sea una bitácora de índole personal o profesional se convierte en tu mejor tarjeta de visita y un lugar de referencia para quienes te conocen.
  2. Un blog puede ayudarte a encontrar trabajo. ¿Eres un experto en cierta materia pero no sabemos cómo darte a conocer? Un blog es una gran herramienta que aporta visibilidad, incluso puedes incluir tu currículum en el blog. Tienes que dedicarle horas y horas de trabajo. Eso es cierto, no es algo que se consiga en dos días, pero puede  darte a conocer en específicos campos.
  3. La bitácora fomenta las relaciones. Contar con un blog te permitirá interaccionar con tus lectores, conocer a otra gente con tus mismos intereses. Puedes pasar a formar parte de una red de contactos, sean de carácter personal o profesional, que te resultará de lo más interesante.
  4. Con un blog estarás continuamente aprendiendo. Una bitácora es un espacio que está en continuo crecimiento mientras la mantengamos viva. Eso te obligará a mantenerte actualizado en el campo que hayas elegido, por lo que continuarás aprendiendo cosas nuevas. Incluso también llegarás a conocerte mejor.
  5. El blog fortalecerá tu marca personal. En los últimos años seguro que has oído y leído mucho acerca de la importancia de crear tu marca personal y diferenciarte de los demás. Se puede dar forma a través de las diferentes redes sociales pero sobre todo en tu blog, donde se irá consolidando e, incluso transformando.
  6. Un blog te ayuda a vender. No es que a través del blog vayas a vender directamente, pero sí que ayudará a atraer tráfico a tu web y a posicionarte en los buscadores. También es una forma más personal de acercarte al cliente, que te sentirá más cercano y conseguirás una mayor confianza.
  7. Un blog puede ser una vía de escape, sobre todo si es de índole personal. Hace unos años cuando la gente creaba bitácoras personales lo hacía a modo de diario, un espacio en que dejar escritos sus pensamientos, sus preocupaciones e incluso un sitio en el que desahogarte ante determinadas situaciones.
  8. Abrirse un blog es gratis. Existen plataformas que nos permiten abrir, diseñar y mantener blogs de forma gratuita y sin ningún compromiso. ¿Por qué no pruebas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s