El contenido es importante para posicionar una web, pero ¿cómo ha de ser?

A poco que te hayas interesado por el posicionamiento de webs, el SEO o el márketing de contenidos a buen seguro que sabes eso de que el contenido es el rey de nuestros tiempos. Para conseguir aparecer en la primera página de búsquedas de Google lo que has de hacer es crear contenido. Eso y hacerlo durante cierto tiempo, no podemos esperar resultados en una semana. Pero, ¿es igual todo el contenido? No, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. A continuación veremos las cuatro más importantes.

importancia_contenido_exito_web

El contenido ha de ser único. Esto quiere decir que no vale con copiar lo de otras webs. El copia y pega además de ser ilícito está penado en SEO, por lo que como sea detectado tu web no se posicionará correctamente, sino que ‘perderá’ puestos. La copia no es apropiada, pero la inspiración sí. Hay una línea que separa la copia de la inspiración y que todos somos capaces a diferenciar.

El título de los post es de lo más fundamental. A la hora de determinar el posicionamiento de una web el contenido es importante, especialmente su redacción. Las palabras claves por las que quieres posicionarte son fundamentales, pero también que éstas aparezcan incluidas en el primer párrafo y también en el titular. Cuanto primero las destaques mejor se posicionará la información. La complicación radica en hacerlo consiguiendo textos interesantes y que llamen al lector, no únicamente una sucesión de palabras claves sin sentido. Eso también está penalizado.

La calidad ha de primar en el contenido. Esto permitirá no sólo que los buscadores posicionen en buen lugar tu página web, sino que una vez que alguien ha entrado en ella se quede e incluso vuelva en el futuro. La permanencia en la web también resulta importante, porque si apenas es de un par de segundos muestra que tu contenido no ha interesado al internauta.

El contenido ha de estar actualizado. Dotar de contenido a una web no es labor de un día. No es nada recomendable crear en una semana diez post y luego estar un mes sin escribir nada. Cuanto más actualizada esté mejor se posicionará. Una buena idea, si no tienes demasiado tiempo libre es programar. Además, cualquiera que entre a una web o un blog y vea que la última entrada tiene varios meses de antigüedad se irá rápidamente. No creerá que vayas a mostrarle nada interesante.

 

Un comentario en “El contenido es importante para posicionar una web, pero ¿cómo ha de ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s