Regalos originales (y útiles) para autónomos y freelance

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que escoger qué regalar a los que tenemos más cerca. En Google hay multitud de artículos sobre regalos para frikis, geeks, hombres, mujeres, abuelos, niños,… Pero no he encontrado ni uno sólo sobre qué regalar a autónomos y freelance. Y como son cosas que de verdad son útiles (y me gustan) he recopilado alguno de esos regalos originales que vuestros amigos autónomos agradecerán de verdad cuando los descubran -no como ocurre con la undécima corbata que les traerán los Reyes Magos.

regalos_originales_freelance

Tazas y calienta tazas. Quien no sea autónomo no es capaz de cuantificar la cantidad de veces que se nos enfría el café mientras leemos un e mail de una empresa que nos deja boquiabiertos y ante el que tardamos en reaccionar o una llamada incómoda del cliente de turno. Para evitar tener que volver a ir al microondas (o tomar el café frío, que es lo que acabamos haciendo) nada como un calienta tazas USB que se conecta al ordenador. Puedes añadirle un par de tazas, con mensajes positivos si es la mentalidad del freelance en cuestión, o de las baratas que venden en los chinos para que pueda estrellarlas contra la pared en momentos de tensión.

regalos_originales_autonomos

Los autónomos somos tecnológicos y no siempre por voluntad propia, sino por obligación, así que enseres como lápices retro para pantallas táctiles, guantes para poder escribir en el smartphone mientras vas por la calle o USBs de gran capacidad (y con diseños molones, que hay muchos) son esa clase de detalles que siempre agradecemos porque nunca nos acordamos de comprar o porque los vamos perdiendo.

Material de escritorio. Otro clásico. Post it que asemejan un mensaje privado de Facebook, bolígrafos curiosos o grapadoras que emiten el sonido de una pistola nos sacarán una sonrisa mientras trabajamos en soledad. Detalles pequeños -y casi siempre baratos- que harán que vuestro amigo autónomo se acuerde de vosotros. Aquí no puede faltar una calculadora original para cuando toca echar cuentas.

almohada_dormir_oficina

Una almohada para dormir en cualquier parte. ¡Lo duro que es sobrevivir a las sobremesas delante de un ordenador sin cerrar los ojos! Con este artilugio -que yo no he probado pero me parece de lo más curioso y útil- el autónomo podrá echarse una cabezadita ante el ordenador y luego volver a trabajar.

Arte y humor antiestrés. Para ayudar al amigo autónomo a superar el estrés nada mejor que regalarle un libro de arte antiestrés y un paquete de lápices de colores. Si el presupuesto lo permite puedes regalarle un fin de semana en un spa, pero cuenta que la reserva dure varios meses porque a buen seguro que cancela más de una vez. El libro ocupa poco espacio y lo puede usar cuando lo necesite. Y si es más de leer que de colorear nada mejor que ‘Autónomos. La Guía Definitiva‘, historias de terror y humor para ayudar al trabajador por cuenta propia, publicado recientemente por Blackie Books.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s