Cómo surge y quién está detrás de Roal

Hola, me llamo Noelia y soy periodista, copywriter, community manager y casi cualquier profesión que relacionéis con la comunicación. Ah, y soy quien está detrás de Roal Comunicación.

Se dice que cuando se empieza un blog su autor debe presentarse a la audiencia, para que sepan quien es y se establezcan lazos de afinidad. Como un primer post de presentación me parecía un tanto egocéntrico preferí dejarlo para más adelante y creo que ya ha llegado el momento.

logoroalSoy licenciada en Periodismo y desde que acabé la carrera he trabajado en diversos medios de comunicación, casi siempre escritos y ubicados en Asturias. Fui la antítesis de aquello que ya hace mucho llamaron leyendas urbanas. Yo me fui a estudiar a Madrid y regresé a casa para trabajar. Eso, siendo periodista, os aseguro que no deja de ser bastante peculiar. Ya si encima a lo que te dedicas es el periodismo tradicional eres una ‘rara avis’, aunque ya os aviso que no soy única, conozco a varias más.

Por curiosidad, porque realmente veía que esto del periodismo tradicional no estaba demasiado boayante o porque me tuve que hacer autónoma para poder cotizar en la empresa para la que trabajaba y había que pagar la cuota a final de mes me empecé a interesar por otras áreas de la comunicación. Siempre he sentido debilidad por la comunicación corporativa y ante la incredulidad de muchos hice un máster. Luego vendría el boom de las redes sociales y caí otra vez en un curso. Esta vez de social media.

Studio shot of newspaper and tablet PC

Todo ello mientras veía que las ofertas me llegaban cada vez más de internet y no de los medios tradicionales. Empecé como bloger de viajes, seguí como creadora de contenido para un portal de temas varios pero enfocados principalmente a la mujer y acabé por interesarme por el SEO. Era de esperar, nunca entendí eso de estudiar una carrera y no volver a formarte en la vida. Y tal y como están las cosas lo de actualizarse no me ha ido nada mal.

Terminé por escribir de los temas más variados y para las empresas más inverosímiles. ¿Sabéis que tengo un libro de cocina? Y le acabé cogiendo el gusto a esto de crear contenido, que al fin y al cabo es lo que vengo haciendo desde que empecé a trabajar de periodista. Un día escribes una guía turística de San Sebastián y otro profundizas en las relaciones de pareja (en mi vive una frustrada redactora de Cosmopolitan).

En 2013, hace poco más de un año, decidí darle a yo profesional un cambio, haciéndome más visible, dejando que otros me buscaran y no al revés. Y así surgió Roal Comunicación y posteriormente este blog. Con ellos empezó a gestarse una pequeña comunidad que espero siga creciendo y de la que seguir aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s