¿Por qué nos gusta tanto Instagram?

Es la red social más en boga. Si no tienes cuenta de Instagram no eres cool, ni trendy ni influencer. Las muestras de aprecio ya se cuentan en corazones en vez de en me gustas y favoritos. Hemos caído fascinados ante la red social de las fotografías, muy por encima de Pinterest. Pero, ¿qué tiene Instagram que tanto nos gusta?

logo_instagram

Instagram es totalmente visual, todo entra por los ojos y no es necesario prácticamente escribir. Con un doble click le otorgas un corazón a la foto, que significa que te gusta, y sigues viendo otras fotos. Es el entretenimiento perfecto para momentos aburridos, ya que no requiere esfuerzo ninguno más allá del movimiento de los pulgares para ir pasando de una foto a otra. Y subir una foto es prácticamente igual de fácil.

Es la red social que crea tendencias. Es por esta red social que se pusieron de moda los selfies (aunque ya existieran las autofotos hace décadas) y otras muchas tendencias propias de Instagram.

Es la red social perfecta para cotillear. Los usuarios de redes sociales tenemos un alto componente de cotillas y nos encanta saber a dónde va, qué come y con quién ha pasado el fin de semana el de contabilidad. Instagram nos lo pone en bandeja sin que él se entere y sin necesidad de ser su amigo (como ocurre en Facebook). Podemos saber la vida entera de alguien a través de sus fotos.

Por eso mismo también tiene cierto componente ególatra. Nos encanta mostrar la paella de los domingos, los pies en la arena en las vacaciones y los regalos de Navidad. Nos gusta el status que nos da presumir de lo guapos que son nuestros hijos o de lo bien que hemos quedado tras pasar por peluquería. Y si tiene s muchos followers puedes llegar a ser una celebridad como estos.

selfie

Es era una red social exclusiva. Cuando se lanzó Instagram su aplicación sólo era compatible con iPhone, luego llegaría para Android. Durante un tiempo sus usuarios tenían cierta exclusividad. De momento no es compatible aún para blackberries ni ordenadores, aunque existen aplicaciones que permiten gestionar tu cuenta de Instagram desde un PC.

Es universal. El poder de Instagram se basa en las imágenes, algo que entiende cualquier habitante del planeta, con indiferencia de su idioma. Podemos seguir a gente de todo el mundo y también nos pueden seguir a nosotros sin encontrar barreras de ningún tipo. Es la más global de las redes sociales.

Tiene cada vez más usuarios, lo que hace que puedas tener más followers. Días atrás alcanzó los 300 millones de usuarios, superando a Twitter. Y a la vista de la rapidez a la que crece (100 millones de usuarios en menos de nueve meses) cada vez tendrá más usuarios.

Es un escaparate para las marcas al que se acercan los usuarios casi sin darse cuenta. Instagram se ha convertido en los últimos meses en la mejor red social para vender, especialmente si hablamos de pymes y pequeñas empresas, que tienen un escaparate y promoción perfecta (gratuita y fácilmente asumible) y un contacto directo con sus clientes.

Un comentario en “¿Por qué nos gusta tanto Instagram?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s