Qué escribir en el blog cuando no hay ideas

Los días que tenemos libres en Navidad son un buen momento para escribir algunos post para nuestro blog y adelantar trabajo. Sin embargo son fechas en que no siempre estamos centrados y la inspiración puede abandonarnos y dejarnos sin ideas. Ya os hablamos de cómo vencer al bloqueo y en el post de hoy os presentamos algunas propuestas sobre qué escribir cuando se nos agotan las ideas. Sirve para Navidad y para el resto del año, evidentemente.

blog_sin_ideas

1. Lee otros blogs de la misma temática que el tuyo o incluso de otro tipo. No es una llamada a plagiar contenido, pero te sorprenderá la cantidad de veces que se nos ocurren temas sobre los que escribir al leer otras bitácoras. Además, no tienen que estar relacionadas con estos post, sino que pueden ser de todo tipo. Pero recuérda: inspírate, no copies.

2. Experiencias personales. Puede que tu blog sea profesional y no entienda qué cabida tienen ahí experiencias personales. No te digo que hables sobre tu familia o la última discusión con tu pareja, pero sí puedes contar qué hizo que te abrieras el blog, por qué estás interesado en determinada temática, un problema que te haya surgido en este campo, tus próximos proyectos… Son formas de humanizar a quien está detrás de un blog y fidelizar audiencia, al tiempo que puedes ayudar a alguien que pase por lo mismo.

3. Colaboraciones. Los blogs se enriquecen con la participación de otras personas. Lo más habitual es incluir enlaces en tus post sobre informaciones de otros que te resultan interesantes, pero también puedes hacerle una entrevista a alguien destacado en tu campo o a un bloger compañero que crees que resulte interesante para la audiencia de tu blog. Blanca, de Personalización de blogs te explica cómo hacer una entrevista para tu blog.

inspiracion_blog

4. Haz listas. Los post sobre listas funcionan siempre entre la audiencia. Las cinco noticias más curiosas sobre un tema determinado, los diez blogs imprescindibles sobre una temática específica,… son temas que ya desde su título atraen a pinchar en el enlace y leer. Incluso puedes hacer listas sobre tu propio blog: los cinco artículos que más visitas han tenido en el último año. Funciona y de paso te ayudará a conocer un poco más tu propio blog y saber lo que le gusta a tus lectors.

5. Escribir un post sobre de qué escribir cuando no se tiene inspiración o cualquier otro tipo de consejo para el sector específico del que hablas en tu bitácora.

 

Un comentario en “Qué escribir en el blog cuando no hay ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s