Los mejores blogs sobre creación de contenidos y copywriting

Hoy en día hay muchísimos blogs sobre creación de contenidos, copywriting y blogging en general. No siempre es fácil encontrar aquellos que se ajustan a lo que estamos buscando y hay unos que nos suelen gustar más que otros, por su forma de comunicar, por la presentación de su web, etcétera.

Por eso la entrada de hoy es bastante personal. He seleccionado los cinco blogs y web que yo considero mejores para estar al día sobre creación de contenidos y copywriting. Al final no he podido evitarlo y se ha colado también alguno de blogging, porque incluye temas que son interesantes para bloggers pero también para cualquiera que se dedique a crear contenido.

blog_copywriting

Maider Tomasena, la reina del copywriting

No cabe duda que Maider Tomasena es la reina del copywriting en este país. Al menos en lo que a bloggers se refiere. Personalmente descubrí qué es eso de ser copywriter gracias a ella y hasta el momento no he encontrado otro blogger que hable sobre esto y que me guste tanto.

Sus entradas se centran única y exclusivamente en dar consejos sobre copywriting, concretamente en cómo vender con palabras. Lo hace de un modo sencillo y muy explicativo, de modo que no hay lugar a perderse con tecnicismo. Está continuamente actualizada, por lo que es interesante para descubrir qué se cuece en este mundo, y tiene una web de lo más práctica.

Si te suscribes a su newsletter puedes obtener una completa guía sobre copywriter y para un conocimiento más profundo ha publicado un curso para crear las páginas principales de una web. Si además la sigues en Twitter estarás al tanto de todo lo que escribe, colaboraciones que realiza y charlas en las que participa. Aún no he podido verla en ninguna, pero en cuanto tenga la oportunidad, allá que me voy.

blog_marketing_contenidos

Enredando por la red, creación de contenidos y marketing

Paula e Isabel, una periodista y una marketiniana unidas en un blog en el que pueden encontrar multitud de consejos acerca de marketing de contenidos, copywriting y SEO. En los post de Paula suele haber muchísimas referencias a la relación entre periodismo y creación de contenidos, visión que comparto y que me encanta ver reflejada en el blog de alguien más.

Su web es de lo más completa con posts, entrevistas e incluso reflexiones. Por ponerles un pero a mi me gustaría que actualizaran más a menudo, pero se lo perdono por lo completos que son sus posts. Vale más poca cantidad y calidad, que a la inversa.

blog_creacion_contenidos

Socialmood y 40defiebre.com

Social media, contenidos, analítica, SEO, incluso reputación online. Socialmood es una empresa que te ayuda con todas estas cuestiones y que además tiene un blog llamado 40defiebre.com (nombre con el que los puedes encontrar en Twitter). Ese es su blog y donde puedes encontrar información de casi de todo.

Han escrito varios ebooks sobre marketing y SEO. Pero lo que me encanta de este blog es su newsletter. Puedes elegir que sea diaria o semanal. Yo tengo ésta última y está genial porque todos los domingos me llega un mail con una selección de lo más interesante publicado durante toda la semana, no sólo por ellos, sino por otras webs del sector. Una forma de estar al día sin necesidad de estar todos los días atenta a lo que se publica.

blog_creacion_blogs

Bloggorium, copywriting y servicios web

Es la web de David Alonso y ofrece servicios web y también de copywriting y en su blog se pueden encontrar multitud de entradas sobre creación de contenido, márketing y diseño web. Incluye también reflexiones más personales y entrevistas con gente de márketing y copywriting.

Además de crear contenido en forma de posts (en los últimos meses bastante menos) también tiene una sección en que resuelve dudas de sus lectores y otra de tutoriales que guían en diversos procesos.

quiero_ser_blogger

Mamá quiero ser blogger

No creo que sea necesario presentar a Isabel, es habitual que en mis post haya enlaces a su web. Fue de las primeras personas en este país que se tomó el blogging como algo profesional y así nació Mamá quiero ser blogger, un lugar en que transmitir lo que iba aprendiendo. En constante renovación dispone de varios cursos, tutoriales, posts e, incluso, hace poco puso en marcha un podcast.

Puedes consultarle dudas o pedirle consejo en cuestiones tan diversas como cómo monetizar tu blog o cuándo publicar post para que tengan la máxima repercusión. Su newsletter merece, y mucho, la pena porque da acceso a contenido exclusivo. Luego puedes darte una vuelta por Nueva York en La 5th con Bleecker st, su primer blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s