Qué tiene que tener una bio de Twitter perfecta

Tu bio (grafía) de Twitter es tu tarjeta de presentación en la red social, lo que supone que es tu forma de darte a conocer ante miles y miles de personas. Hay tanta gente en la red del pájaro azul que cuanto más destaques más followers puedes llegar a tener (que los conserves ya luego depende de más factores).

Conseguir una buena bio en Twitter es muy difícil. Si lo haces ha de ser un perfecto reflejo de la personalidad que trasladarás a la red social. Ya si es divertida y original, como alguna de estas, tienes una bio perfecta. Vamos a ver algunos consejos para conseguirla.

Foto de Christopher.

Foto de Christopher.

1. Sé conciso. No es un consejo, sino una obligación, porque los 160 caracteres no pueden estirarse. Aprovecha para ir al grano, para ser conciso y decir solo aquello que de verdad es importante para quienes consultan tu bio con intención de seguirte en Twitter.

2. Céntrate. La bio de Twitter es una especie de descripción de cómo eres en la red social y qué se puede esperar de tu comportamiento de ella. Si vas a hablar de fútbol no hace falta que ocupes media bio diciendo que eres licenciado en economía y con un master. Si quieres usar Twitter para encontrar trabajo perfecto, pero entonces has de diferenciar entre un perfil personal y profesional.

3. Dale un toque personal. Puede que en tu cabeza suenen muy bien las citas de Paulo Coelho. En Twitter son casi garantía de que no vas a tener muchos seguidores -salvo que seas una cuenta de citas del autor de El alquimista. Di algo más personal de ti, si aún tienes espacio.

4. No satures con hastags y arrobas. Un par de #, quizás una @ pero nada más. Puedes pensar que es original, incluso que queda bonito, pero no. En ocasiones incluso es realmente difícil de entender qué quieres decir, cuando colocas varias palabras con hastag porque son las áreas que te interesan.

Foto de Chris Goldberg.

5. Cuida las fotos. Una imagen vale más que mil palabras y es cierto. Una bio que se precie no puede carecer de foto, parecerás un bot. Elige a conciencia tu foto, al igual que has hecho con el texto. Ha de ser clara  y si es tuya, personal, dará más confianza que si utilizas símbolos o paisajes. No te olvides de la foto de portada, que también es importante (los paisajes mejor aquí).

6. Marca personal. La bio de Twitter, así como tu actividad en la red social, forma parte de tu marca personal 2.0 así que debe ir acorde a tu presencia en otros espacios de la red.

7. No copies. Si has visto una bio que te ha gustado no la copies, queda muy feo. Inspírate y escribe algo diferente. Y ya que estás tampoco copies la bio de otras redes sociales o de tu blog.

8. Actualízala. A casi todos nos ha pasado, que escribimos la bio cuando entramos en la red social y nos olvidamos por completo de su existencia hasta años después. Actualízala de vez en cuando, sobre todo determinados datos que pueden ya no estar vigentes.

¿Algún otro consejo que crees debe aplicarse para conseguir una bio perfecta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s