Escribir para vender más, y mejor

El objetivo de cualquier empresa o profesional es vender. Vender más de lo que lo hace, a ser posible. Conseguirlo no es fácil si no se cuenta con medios para promocionarse, darse a conocer y posicionarse de un modo correcto. La forma tradicional de conseguirlo es a través de publicidad, aunque hoy en día no hace falta recurrir a ella. O no siempre. Mediante la escritura se puede vender más, y mejor. Es lo que conocemos como copywriting.

A estas alturas seguro que has leído y oído mucho acerca de lo que es el copywriting y que se trata de un sistema poco menos que milagroso por el que por escribir venderás más. Es cierto, en parte. Mediante el copywriting se puede llegar al cliente de un modo menos agresivo, incentivarle para que pase a la acción e incrementar las ventas de tus productos o servicios. Pero no se trata simplemente de escribir, hay que saber cómo hacerlo, cuándo y dónde. Te lo explico.

Foto de Thaikrit.

Foto de Thaikrit.

“Cómprame, cómprame”. Si éste es el mensaje que lanzas a tus posibles clientes es muy difícil que lo consigas. El mensaje directo es una técnica arriesgada. Puede llegar a funcionar si el cliente ya tiene tomada la decisión de compra, de no ser así lo que generarás es un rechazo total y absoluto hacia tu empresa y productos. La clave está en escribir textos con los que consigas que quiera comprar aunque tú no se lo digas.

El copywriting te ayuda a crear entre tus posibles clientes la necesidad de comprar, la urgencia de probar de lo que hablas. En definitiva, hace que tu producto, servicios y empresa sean deseables e irresistibles. Tras leer el texto pensará, pasará a la acción y hará aquello que deseas sin la necesidad de instarle directamente a que lo haga.

El copywriting se puede aplicar a textos de diferente tipo y en casi todo clase de soportes. La web de la empresa, el blog de la misma, la tienda on line e incluso las redes sociales (a pesar de su limitación de caracteres) son espacios perfectos en los que poner a prueba tu destreza como copywriter.

Foto de Stuart Miles.

Foto de Stuart Miles.

Días atrás os hablé de las reglas de oro para escribir mejor, que se pueden aplicar también al copywriting. Leer, practicar y ponerte en la piel de tu audiencia es importante cuando haces copywriting y cuando creas contenidos (Maïder Tomasena te explica aquí las diferencias entre una y otra cosa).

El copywriting puede aplicarse a tu empresa en prácticamente cualquier momento Puede usarse incluso para generar expectación ante un producto o servcios nuevo que vayas a ofrecer, incluso ante algo que se ha agotado y piensas volver a sacar a la venta.

La clave está en saber escribir para vender más, y mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s