Claves para crear mejor contenido para tu blog

Crear contenido de calidad para tu blog es algo que requiere tiempo y trabajo, pero no siempre es fácil saber si está haciendo las cosas bien. Para evitar perder el tiempo con algo que no lleva a ninguna parte o con lo que no ves resultados  hoy te presento las claves para crear contenido de calidad.

Para conseguirlo no tienes que limitarte únicamente a los textos ni encerrarte en tu universo blogger. Todo lo contrario. Tienes que ir más allá, estudiar, conocer y así llegar a mejorar y perfeccionar el contenido que ofreces a tu audiencia.

Foto de Bplanet.

Foto de Bplanet.

Lee. Ya te comenté en varias ocasiones que para escribir mejor la lectura es básica. Lee a tu competencia, leete a ti mismo tiempo después de haber publicado y lee todo lo que caiga en tus manos que tenga que ver con el campo en que se asienta tu blog. Leyendo aprenderás cómo hay que escribir y también cómo no hacerlo.

Investiga. Para ser un experto en cualquier materia primero tienes que estudiar, que investigar y estar al día de todo lo que ocurra.  Nunca dejes de estudiar, especialízate, si es posible. Cuanto más sepas sobre aquello de lo que escribes mejor podrás trasladárselo a tus lectores.

Escucha a la audiencia. Tus lectores son parte fundamental del blog. Si el contenido que creas a ellos no les gusta dejarán de leerte. No dudes en preguntarles qué tipo de contenido es el que prefieren y fíjate en las estadísticas del blog y de las redes sociales para saber qué es lo que más les gusta y guiarte por sus preferencias a la hora de crear contenido.

Foto de Bplanet.

Foto de Bplanet.

Colaboraciones. Un blog no tiene que ser algo individualizado. Una de las mejores cosas que tiene la blogosfera es que conoces a gente con tus mismos intereses. Eso es un plus que puedes ofrecer a tu audiencia en forma de colaboraciones de otra persona en el blog. El contenido de otros enriquecerá tu blog y a él le permitirá darse a conocer.

Blogging. Interésate por saber qué hay detrás de los blogs, cómo funcionan, qué es el copywriting… Participa en jornadas y conferencias sobre blogging. Todo lo que aprendas te ayudará a gestionar mejor tu blog.

Más que escribir. Aunque en este blog me centro en hablarte de textos el contenido del blog es mucho más que los posts. La fotografía y las inforgrafías también son importantes y un modo de potenciar tu bitácora. Aprende a crearlas y así proporcionarle contenido más variado y mayor calidad a tus lectores.

Un comentario en “Claves para crear mejor contenido para tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s