Seis motivos para escribir a mano

Smartphones, tablets, portátiles… Tenemos más veces en la mano un teclado que un bolígrafo., lo que hace que usemos estos dispositivos para escribirlo prácticamente todo. Desde tareas pendientes a la lista de la compra.

¿Eres de los que mandas whatsapp en vez de dejar notas manuscritas en el trabajo o en casa? Seguro que lo has hecho más de una y de dos veces.

Los dispositivos electrónicos nos facilitan la vida en muchas ocasiones y nos permiten tener todo lo que necesitamos cerca, pero también favorecen que dejemos de escribir a mano, a pesar de las numerosas ventajas que tiene.

Foto de Feelart.

Foto de Feelart.

Soy una gran defensora de escribir a mano por varias razones pero una básica, y que aprendí hace muchos años, es que es más fácil eliminar un archivo digital que lo que has escrito en una libreta.

Al margen de mi capacidad para ser una torpe digital y eliminar o no encontrar lo que necesito hay otros motivos por los que es bueno escribir a mano. Y lo más importante: facilitarán tu trabajo del día a día.

-Ayuda a que se fije en tu memoria lo que escribes. Al teclado actuamos de manera automática, sin apenas fijarnos en lo que escribimos. Sin embargo, cuando lo hacemos a mano prestamos más atención. De este modo, y de manera involuntaria, es más fácil recordar la información.

Memoria fotográfica. Funciona mucho mejor con algo que has escrito a mano que con texto mecanografiado.

Foto de Stockimages.

Foto de Stockimages.

-Cometes menos errores ortográficos. Los dispositivos electrónicos incluyen autocorrectores con los que no tienes que pensar si sorbete se escribe con b o con v. Si lo escribes a mano tienes que fijarte en las posibles faltas de ortografía.

-No pierdes capacidad. Te puede parecer una tontería el pensar que se te va a olvidar escribir a mano, pero sí es cierto que si no practicas pierdes velocidad y habilidad.

-Facilita organizar tus ideas. Esquemas, puntos, subdivisiones, ticar, tachar, hacer nuevas anotaciones… Todo eso te ayuda a estructurar tus ideas y tus textos antes de ponerte con ellos.

-Es más personal. Si vas a escribir a alguien una nota manuscrita siempre causa mejor impresión que si la has imprimido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s