Cinco tipos de usuarios que nos hacen aborrecer Facebook

Seguro que tú también lo has notado: Facebook ya no es lo que era.

Entras a tu muro y te encuentras con publicaciones que no te interesan, repetidas y casi siempre de las mismas personas aunque tengas 353 amigos.

Eso es porque la propia red tiende a situar en la parte alta de los muros las publicaciones que tienen más interacciones, pero también por el uso que hacemos de esta red social.

El post de hoy va dedicado a ellos, esos cinco tipo de usuarios que hacen que aborrezcamos Facebook. ¿Conoces a alguno?

Imagen de Arztsamui.

Imagen de Arztsamui.

1. El community manager (aficionado). Es el que te sugiere todos los días que le des ‘me gusta’ a su última página de Facebook, te etiqueta junto a otras 50 personas en una foto con la que da la bienvenida al otoño y de vez en cuando también se les escapa alguna invitación al Candy crush.

Son community managers ‘amateur’ o tienen complejo de serlo, porque en realidad lo que hacen debería ser un manual de no uso cuando te dedicas al social media.

Gestionan sus propias páginas y actos, pero también te invitan a las de otros aunque no haya opción ninguna de que te interese todo lo que él te manda.

2. El amigo de las app. Conecta todas sus aplicaciones con el Facebook, para que estés al día de los muchos kilómetros que corre los sábados, dónde va a comer el domingo o cuántos capítulos ha visto esta noche de Breaking Bad.

Gracias a este tipo de amigos descubres que se pueden mutar las publicaciones de ciertas aplicaciones o páginas de Facebook. Y desde que lo hiciste estás más tranquilo.

También es verdad que no has vuelto a saber más de tu amigo.

3. El que escribe su diario en Facebook. Sube la foto del desayuno cuqui que se ha hecho por ser festivo, de paso te da la receta, hace un repaso de las noticias del día con sus propios comentarios, detalla las tareas que tiene que hacer esa semana y a que hora entra (y sale) del trabajo.

Este tipo de personas son la pareja perfecta de los acosadores (junto con el amigo de las app) porque es fácil saber dónde y qué está haciendo en todo momento. También acostumbran a lanzar indirectas indignadísimas.

Imagen de Jesadaphorn.

Imagen de Jesadaphorn.

Suelen tener cierta tendencia narcisista, así que como un día te lo encuentres en la calle y le preguntes por algo que él ya ha dicho en Facebook estarás en problemas, porque se dará cuenta de que has dejado de seguir sus publicaciones.

4. El spammer. Parece que talmente tienen el dedo pegado al botón de compartir. Lo comparten TODO. Los supuestos cheques que sortea Primark (ya os hablé de los bulos y estafas de Facebook aquí), la foto de búsqueda de gatos de hace tres años y son los responsables de que Miliki muriera dos veces.

No tienen límite, ni son conscientes de que te están llenando el muro de cosas que no interesan. Pero lo hacen con buena intención, para que estemos informados y tienen un carácter generoso, así que es difícil enfadarse con ellos.

5. El monotemático. Lo suyo va por rachas, pero es muy dinámico. Todo lo que publica, comenta, incluso piensa, tiene que ver con un único tema.

El motivo de su desproporcionado interés puede ser muy diverso: motos, bodas, pisos, maternidad, elecciones… Es capaz de dirigirlo todo hacia el tema en cuestión que toque. Porque el monotemático puede cambiar de tema, pero siempre es igual de insistente.

Si su monotema te interesa puede ser una gran fuente de información. Si no te interesa, ármate de paciencia.

¿Te has encontrado con alguno de estos usuarios en Facebook? Si te has visto reconocido en alguno de ellos ya sabes el impacto que tienes en tus amigos, así que por tu bien (y el suyo) plantéate modificar tu comportamiento en la red social.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s