Por qué abrir un blog si estás buscando trabajo

Los motivos por los que has de plantearte abrir un blog cuando eres profesional son muchos. Pero también lo son las dificultades para mantenerlo y desarrollarlo del modo adecuado. No siempre puedes hacerlo cómo te gustaría.

Hay un momento en que abrirse un blog es algo prácticamente imprescindible, con indiferencia del sector en el que trabajes. Y es cuando estás buscando empleo, ya sea porque estés desocupado o porque quieras dar un cambio a tu rumbo profesional, has de cuidar al máximo tu presencia en internet.

Los motivos por los que abrirse un blog cuando estás buscando un trabajo son muchos. Te presento los ocho más importantes, esos que harán que te des cuenta que es imprescindible contar con tu propio espacio en internet más allá de las redes sociales.

Imagen de Sira Anamwong.

Imagen de Sira Anamwong.

-Es tu cv en internet. Nada habla mejor de ti que tu propia página web. Es el mejor currículum que puedes tener porque es vivo y te permite mostrar a los demás todos tus conocimientos. Además, resulta mucho más personal que el currículum que cuelgas en LinkedIn.

-Te obliga a estar actualizado. No puedes mantener un blog profesional si no estás al tanto de las novedades de tu sector, así que es una forma de mantenerte al día y no perderte nada.

-Facilita que el trabajo te encuentre a ti. Hoy en día la mayoría de empresas buscan a sus posibles trabajadores en la red. Si no estás no podrán encontrarte.

Refuerza tu profesionalidad. Si te presentas a un puesto de trabajo y das a conocer tu blog te verán como una persona profesional, realmente volcada en el trabajo y con ganas de seguir creciendo.

-Te diferencia de competidores. Si tú tienes tu propio espacio en la web y ellos no estás permitiendo que sepan más de ti, de lo que sabes y de cómo trabajas. Ellos no podrán hacerlo y es una baza a tu favor.

Imagen de Ratch0013.

Imagen de Ratch0013.

-Crearás contactos. Y no me refiero solo a aquellos que pudieran proporcionarte trabajo, sino también a otros profesionales con los que colaborar o de los que aprender.

-El salto a ser freelance. Son muchas las personas que han empezado un blog y se han dado cuenta que tienen las oportunidades y la disposición necesaria para transformarlo en un trabajo autónomo. Tu blog puede ser la salida al autoempleo.

-Tienes más tiempo para invertir en el blog, especialmente si mientras buscas trabajo estás desocupado. Sé que la búsqueda de empleo puede ser ardua y agotadora, pero abrir un blog te permitirá un cambio en esa rutina y desconectar durante un rato.

Una vez vistos los ocho motivos por los que has de abrirte un blog si estás buscando trabajo solo recordarte que es un arma de doble filo: puede mostrar lo mejor de ti, pero también lo peor.

Si no das una buena imagen con tu blog, porque no lo cuidas, actualizas correctamente o muestras que no eres “tan bueno” como te creías te convierte en un perfil poco deseable para quienes pueden contratarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s