Cuándo es mejor contactar con la prensa

Que el mail que mandes a un periodista le despierte interés suficiente como para ponerse en contacto contigo y que hable de tu producto no siempre depende de qué le cuentes y cómo lo hagas. También influye cuándo.

Saber encontrar el momento oportuno en que hacerle llegar a la prensa tu información es algo que te ayudará a obtener la repercusión que buscas y, además, afianzará tu relación con los periodistas.

¿Quieres saber cuándo es mejor contactar con la prensa?

Foto de Sippakorn.

Foto de Sippakorn.

-Hazlo siempre que tengas algo que decir. Esto es lo fundamental. De nada sirve mandar una nota de prensa para no decir nada nuevo, o enviar la misma nota cada tres meses. No sólo no funcionará, sino que además perderás credibilidad ante el periodista.

Cuando tengas un estreno, una actividad diferente, recibido un premio, inicies una nueva andadura… En definitiva, cuando tengas algo que comunicar.

-Elige la hora y el día de la semana. Un viernes a las siete de la tarde es el peor momento posible para ponerte en contacto con un periodista. Puede que ya esté disfrutando del fin de semana, así que tu mail quedará relegado al fondo de la bandeja de entrada cuando llegue el lunes, o que esté frenético por cerrar la jornada y no haga caso salvo que sea muy importante.

Los lunes por la mañana son un buen momento, porque vuelve del descanso y con paciencia para leer los mails. Los martes o miércoles también son buenos días porque en determinados medios es cuando se organiza el trabajo del fin de semana.

Foto de Nenetus.

Foto de Nenetus.

Las mañanas siempre son mejor que las tardes, porque se está más fresco, organizando el día y hay opción de incluir nuevos temas en el planning.

-El día que se para el mundo. Cuando hay eventos muy importantes creemos que el mundo se para y todos los periodistas del mundo se centran en ‘el acontecimiento’. No es así. Todo lo contrario. En eso se centran los que lleven esos temas.

La sesión de investidura del gobierno es muy importante, pero a la sección de Cultura de un periódico autonómico no le influye. Y suelen andar escasos de temas en esos días.

Las vacaciones (verano, Semana Santa y Navidad) y los puentes son otros de los momentos en que escasean los temas informativos y en que la gente recela de contactar con un periodista.

-Cuando ocurre algo vinculado con tu sector. Hace unas semanas se armó mucho revuelo con un programa sobre dónde se hace y en qué condiciones la ropa que comercializan grandes cadenas. Si tú creas o vendes prendas de comercio justo hubiera sido un momento perfecto para darte a conocer a la prensa.

2 comentarios en “Cuándo es mejor contactar con la prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s