Las palabras prohibidas para vender

A través de las palabras puedes llegar al corazón de tus clientes, hacerles sentir algo especial y que esto se transforme en una acción determinada, la que tú buscas.

Pero las palabras son diferentes y funcionan de modos distintos.

A la hora de trabajar el copywriting hay una serie de términos que están prohibidos, porque de utilizarlos podrías conseguir el efecto contrario al esperado en la audiencia: temor, rechazo, miedo y que no haya compra.

¿Quieres saber cuáles son esas palabras que debes evitar a toda costa?

Imagen de Artur84.

Imagen de Artur84.

En copywriting apelas a los sentimientos para conseguir que quien te lee pasa a la acción. Para ello lo que necesitas es que esos sentimientos sean positivos, que generen ilusión, entusiasmo, alegría.

Si las palabras que usas no consiguen hacerlo será mucho más complicado que alcances tu objetivo.

Hay determinados términos que transmiten sentimientos diferentes a los que buscas generar y son los que debes evitar.

  • Huye del tono negativo. Si utilizas palabras como “no”, “nunca”, “jamás” … estás transmitiendo, de forma involuntaria probablemente, rechazo a quien te lee.
  • Nada es imposible. Aquellos términos o expresiones que denoten que algo es difícil, imposible de conseguir lo que hacen es crear miedo, duda en el lector. ¿Si algo es muy difícil de conseguir, para que intentarlo siquiera?, eso es lo que pensará.
Imagen de Stuart Miles.

Imagen de Stuart Miles.

  • La incertidumbre hace dudar. Los condicionales, las palabras que implican incertidumbre, porcentajes de posibilidades de éxito -salvo que sea elevadísimo tal que un 99%- hacen que quien lo lee se eche para atrás. Podía haber estado convencido de pasar a la acción y con un “quizás” has tirado por tierra todo el trabajo previo.
  • El miedo al rechazo. Los términos que implican rechazo o desprecio, aunque sea a algo opuesto a aquello de lo que le hablas al lector, hacen aflore una negatividad que hace que la audiencia se contenga.
  • El pero. Es una de las palabras más habituales a la hora de escribir o hablar de manera coloquial y esto hace que la traslades a tus textos de modo natural. La introducción de un ‘pero’ puede hacer dudar al lector ante la posibilidad de algo desfavorable.

El uso de este tipo de palabras es muy peligroso, porque ya ves que consiguen cambiar la actitud de la audiencia y no harán que se acerque a ti.

Por ello se considera que están prohibidas, puesto que aunque no las uses en un contexto de negatividad o incertidumbre crearán duda o rechazo en el lector.

Se convierten en una herramienta muy peligrosa aunque las utilices para establecer una comparativa entre situaciones o productos o para crear énfasis a tu propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s