Porqué tienes que tener blog si tienes una tienda online

Las tiendas online se han convertido en uno de los negocios más populares de los últimos años. Pero no todo es abrirla y esperar a que las ventas empiecen a llegar.

Para darte a conocer, generar confianza en tu cliente, crear interés en tus productos y conseguir, en definitiva, vender, es necesario dar varios pasos y usar diversas herramientas.

Una de ellas, en la que no siempre se piensa, es crear un blog vinculado a tu tienda online.  Si aún no lo has hecho, te cuento porqué deberías estar haciéndolo.

Foto de Winnond.

Foto de Winnond.

Un blog da visibilidad a tu negocio. Eso seguro que ya lo has escuchado muchas veces. Y por eso no debes verlo como algo aparte, sino complementario. Intégralo en tu página web y publicita su contenido en tus redes sociales como tal.

Con el blog puedes conseguir cuatro objetivos fundamentales:

  1. Atraer a nuevos clientes a tu tienda. Pueden llegar al blog y de ahí pasar a la tienda al encontrar lo que les gusta.
  2. Despertar interés por determinados productos. Es mucho mejor aportar ideas de qué hacer o cómo usar un producto que cualquier descripción en una tienda.
  3. Humanizar tu negocio. Verán que hay alguien detrás de la tienda y hará que el cliente te vea más cercano.
  4. Consolidar tu marca.

Todo eso lo puedes conseguir abriendo un blog -y gestionándolo de la manera adecuada. Eso sin contar que también puedes ayudar a posicionar mejor tu negocio en internet, crear contenido viral y ser el lugar en que hables de tu negocio desde un punto de vista más personal.

¿Cómo gestionar el blog de tu tienda online?

Para empezar recuerda que no es un blog personal, que no es para que cuentes lo que hiciste el sábado de noche, sino que es parte de tu trabajo.

Imagen de Feelart.

Imagen de Feelart.

 

El blog de tu tienda online no es un hobbie, es una herramienta de trabajo. Así que dedícale tiempo y esfuerzo a crear entradas, analizar la respuesta del público, mantenerlo actualizado …

Puede ser interesante que empieces a trabajar en ella antes de lanzar la tienda. Un blog necesita tiempo para crecer y si lo pones en marcha antes de abrir la tienda ese será trabajo. Además, te ayudará a conocer qué quieren y qué buscan tus posibles clientes.

¿Qué publicar en el blog de la tienda?

Queda claro que el contenido que crees ha de estar relacionado con la tienda. Los dos espacios están íntimamente relacionados y son complementarios así que si tienes una tienda de anillos no tiene lugar un blog sobre pendientes.

A partir de ahí puedes escribir sobre cosas de lo más variadas: uso que se puede dar a tu productos, información práctica sobre los mismos, ampliar detalles sobre alguna pieza especial, el trabajo que hay detrás de la tienda …

Como ves las posibilidades son muchas y, aunque en un principio no resulte fácil encontrar contenido original pronto verás qué es lo que piden tus clientes y lo que más les gusta.

Un comentario en “Porqué tienes que tener blog si tienes una tienda online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s