Cada cuánto publicar post (para tener repercusión)

Hay una serie de dudas que asaltan a todo blogger, especialmente cuando empieza o quiere dar un impulso a su bitácora.

Seguro que tú también has pasado por esa experiencia y eres de los que se ha preguntado cuántos posts tengo que escribir.

Lo cierto es que si no tuvieras pretensión alguna con tu blog te diría que las que quisieras -o pudieras- pero si te has llegado a hacer esta pregunta seguro que es porque pretensión tienes.

Cuando buscas que tu blog tenga cierta visibilidad, alcanzar a una determinada audiencia o que forme parte de tu plan de marketing quieres resultados. Y sabes que eso se consigue creando contenidos. ¿Cuánto es necesario?

Foto de Blackzheep.

Foto de Blackzheep.

Aunque a veces lo parezca el blogging no es una ciencia exacta y los criterios de posicionamiento de los buscadores cambian a su antojo. Así que lo que se impone es que trabajes tu contenido lo mejor posible y con tanta frecuencia como puedas.

Eso no significa que si lanzas tu blog y creas un post semanal vas a tener repercusión en 15 días. Tratándose de un blog y con los recursos más habituales -y gratuitos- que puedas tener a tu alcance, ya te aviso de que te llevará varios meses.

De ahí que siempre te comente lo importante que es ser regular y no desfallecer en cuanto ves que no has conseguido tu objetivo en las primeras semanas.

Google, que es a quien quieres seducir con tu contenido para que lo coloque en un lugar preferencial de sus resultados, busca un contenido de calidad en los blogs, pero ¿qué caracteriza a este tipo de contenido?

Originalidad, nada de refritos ni mucho menos copia y pega.

Posts enriquecidos con imágenes vídeos, infografías, enlaces y cualquier elemento que puede dar valor a tus textos.

Fotografía de Keerati.

Fotografía de Keerati.

Crear contenido de manera frecuente y estable. No hacer largos parones ni una semana escribir 10 post y a la siguiente uno.

No hay una frecuencia determinada para blogear, pero sí es cierto que lo mejor es empezar con pocos posts al mes y a partir de ahí ir subiendo. Para ello has de tener en cuenta tus posibilidades, pero también cuántos puedes hacer.

Mi recomendación es crear, como mínimo, una entrada cada dos semanas y doblar la frecuencia en cuanto sea posible. Con un post semanal conseguirás más de 50 en un año, lo que te permitirá tener contenido suficiente como para resultar atractivo para Google.

Contenido específico del sector que trabajas. Cuanto más específicos sean tus posts mejor se posicionarán.

Además de crear contenido de calidad hay otra serie de cuestiones a tener en cuenta para posicionar tus textos en los buscadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s