Copywrtiting aplicado a la tienda online

El copywriting puede aplicarse a casi todo en esta vida y cuando se trata de vender en una e-commerce también. Y tú dirás ¿cómo lo hago en una tienda online?

Pues básicamente consiste en trasladar las mismas técnicas que usarías para escribir un post o algún apartado de la web a toda la tienda.

¿Es posible? Claro que sí. Y como muestra varios consejos de cómo aplicar copywriting a la tienda online.

Teniendo en cuenta que cuando hablamos de copywriting hacemos referencia a la capacidad de apelar al corazón a través de las palabras para conseguir un objetivo determinado ya te podrás imaginar por dónde van a ir los tiros. Y no, no será necesario que invadas tu tienda online de corazones.

Imagen de Blackzheep.

Imagen de Blackzheep.

Para poder acercarte a las emociones has de saber a quién estás vendiendo, cómo es tu cliente potencial. Y sabiendo eso escribe únicamente para él. Usa sus mismas palabras, anticípate a sus necesidades y resuelve sus problemas.

La descripción de los productos es algo fundamental para vender en e-commerce y es ahí donde has de aplicar el copywriting como si te fuera la vida en ello. De cómo vendas un producto dependerá que te lo acaben comprando o salgan corriendo de la tienda.

Haz una descripción detallada de los productos y que no sea general, ni la que te pudo haber dado el proveedor o la primera que se te ocurra. Han de ser únicas. Escribir las descripciones de productos te llevará mucho tiempo, pero piensa que es tiempo bien empleado porque te redundará en beneficios.

Una tienda online no se entendería sin fotos y a eso también habrás de dedicar tiempo. No basta con una del producto sobre una superficie blanca. Cúrratelo y prepara varias imágenes de cada uno, que sean de calidad, creando pequeños sets, combinándolo con otros productos que pudieran interesar a quien se haga con ese. Conviértelo todo lo que vendes en irresistible.

Foto de stockimages.

Foto de stockimages.

Aplicar el copywriting en tu tienda consiste en hacer apetecible los productos que muestres, que el cliente se quede con la sensación de que los necesita. Y para eso da igual que vendas piezas de electrodomésticos o chocolates exclusivos. También puedes hacerlo en el blog de la tienda online.

Lo de que una imagen vale más que mil palabras a veces es cierto y cuando se trata de vender aún más, así que no escatimes recursos visuales. ¿Te imaginas crear vídeos con las aplicaciones prácticas de esos productos que vendes?

No te asustes, no te voy a pedir que hagas un vídeo de todo lo que aparece en tu tienda online, pero sí sería interesante hacer alguno con el producto estrella, ese que es muy novedoso y nadie más que tú tiene. Así es como consigues que el cliente se convenza de que lo necesita.

La gran parte de las ocasiones en que alguien entra en una tienda online no lo hace para comprar, sino para curiosear, para ver el precio, se arrepiente y sale y en ocasiones se va para pensárselo y vuelve después. Haz que aunque el cliente se vaya tu relación con él no acabe ahí, muestra que estás comprometido con sus necesidades y dispuesto a ayudarle.

Y si hay un producto que no quiere y no está disponible pídele su mail para avisarle de cuando vuelva a estar en stock. Es una forma de crear una relación. Al igual que lo es facilitarle la creación de una whislist a la que puede recurrir en el futuro. Aunque en un primer momento no compre puede hacerlo después.

De esta forma, además, habrás conseguido que se registre y tener más información sobre él. Te habrás ganado su confianza, porque la gente no va dando su mail a la ligera. Y esto te permitirá ponerte en contacto con él más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s