Consejos para actualizar el blog cuando no tienes tiempo

Con el verano a la vuelta de la esquina a todos nos pasa que no tenemos tiempo para casi nada. Y el que tenemos libre apetece pasarlo en la piscina o de cañas con los amigos en lugar de frente al ordenador actualizando el blog.

Hace unos días te comenté mis planes para el blog en verano porque a mi también me cuesta ponerme delante de la tecla -con el calor que dan estos trastos electrónicos- y hoy quiero darte varios consejos si has decidido mantener la actividad en el blog durante las vacaciones pero eres consciente de que no vas a tener mucho tiempo.

Imagen de Winnond.

Imagen de Winnond.

-Organizarte es fundamental. Te lo he dicho en varias ocasiones pero no deja de ser cierto y la organización, junto con la constancia, son las claves para que un blog tenga éxito. Saca el calendario y echa cuentas. ¿Vas a poder escribir con la misma frecuencia que hasta ahora? Si la respuesta es no ya sabes, dale una vuelta y reduce la frecuencia. Es mejor eso a que des a tus lectores la sensación de que abandonas el blog o sólo lo atiendes de vez en cuando.

-Programa con antelación. Requiere un trabajo extra de antemano, porque te obliga a preparar más posts de los que haces habitualmente, pero ¿y lo bien que sienta publicar mientras estás de terraceo? Si quieres tener unas vacaciones descansadas una buena idea es preparar varios temas con antelación y luego ir publicándolos o incluso dejarlos programados.

Además, que aunque no escribas en el blog con la misma frecuencia a buen seguro que te seguirá apeteciendo interactuar en redes sociales. Y es altamente recomendable. Es un modo de seguir presente y no tener una desconexión absoluta. También es cierto que así te costará menos volver al blog más adelante.

Imagen de Stuart Miles.

Imagen de Stuart Miles.

-Recupera post antiguos. El verano es un momento perfecto para repasar lo publicado y actualizar o ampliar algunos temas. Con perspectiva se pueden ver las cosas de otra manera, encontrar nuevos datos e incluso encontrar inspiración para nuevos proyectos. Reciclar contenido propio es una estrategia a tener en cuenta cuando se tiene poco tiempo.

-Busca colaboraciones con otras personas. Las colaboraciones de otros son una de las aportaciones más interesantes que puedes ofrecer a tu audiencia a través de tu blog. Y son una opción que te puede venir muy bien cuando vas justo de tiempo. Cierto que llevan trabajo para establecer contactos, acordar el tipo de post que quieres y luego editarlo, pero también es enriquecedor y diferente. Y se puede preparar con anticipación.

-Apuesta por temas más frescos. Si a ti te apetece poco escribir piensa que quizás tus lectores tampoco van a tener muchas ganas de leer post larguísimos o sobre materias muy densas. El verano es un buen momento para probar con temas más frescos, ligeros, más fáciles de leer.

Un comentario en “Consejos para actualizar el blog cuando no tienes tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s