Motivos para tener un horario siendo freelance

Desde que puse en marcha este blog y empecé a escribir sobre vida freelance te he insistido en la necesidad de organizar tareas y horarios para ser más productivo. Son consejos que yo misma me apliqué hace ya unos años y que vi que realmente funcionaban.

Ponerse un horario de trabajo siendo freelance es algo básico que te ayudará a ser más productivo, a conciliar tu vida, pero también evitará problemas con retrasos y crisis de última hora.

¿Quieres saber los beneficios que tiene para tu trabajo tener un horario freelance? Pero para empezar ha de ser creíble y tú has de comprometerlo a cumplirlo.

jornada_laboral_freelance

1. Puedes planificar tu vida. Si te pones un horario de trabajo puedes organizar el resto de tu vida. Puedes decidir si vas al gimnasio antes de empezar o trabajar o después, o si puedes apuntarte a la clase de inglés que es a las cuatro de la tarde.

Ajusta tu horario de trabajo al de tu vida, incluso a la inversa si por el tipo de trabajo que tienes puedes tener más libertad a la hora de decidir cuándo trabajas. Un horario es el único modo de cumplir con esa utopía de que los autónomos tenemos libertad para decidir cuándo trabajar.

Y si además informas a tus clientes de cuál es tu horario puedes conseguir que no te llamen o manden Whatsapps a horas en que no estás trabajando. Lo digo en condicional, porque un horario no es garantía de que no te reclamen.

2. Diferenciarás tiempo de ocio y de trabajo. Es algo básico por tu bienestar mental. Las horas de trabajo son para trabajar y las demás no, son para el ocio y para hacer lo que te venga en gana. Si quieres descansar los fines de semana o tener las tardes libres gestiona tu horario para conseguirlo.

3. Descubrirás que siendo autónomo descansar es posible, y muy recomendado. Si no te auto impones un horario de trabajo puedes descubrir que estás trabajando de sol a sol, sin apenas tiempo para parar y eso afectará a tu productividad y a tu cansancio.

productividad_freelance

Es mucho más productivo ponerse un horario, porque cuando sabes que a las siete tienes que acabar te esforzarás. Si no te marcas un límite no sentirás esa presión y acabarás echando más horas de las previstas.

4. Tus amigos y familia sabrán cuándo pueden quedar contigo. Puede parecer un motivo baladí, pero no es así. Te evitarás muchas discusiones por no poder quedar a tomar café o escuchar los dramas vacacionales de tu hermana mientras estás trabajando en un proyecto.

Si te reclaman -por algo que no sea urgente- dentro de tu horario laboral no pueden exigirte nada, como tampoco lo harían con alguien que trabajara en cualquier empresa.

5. Entregarás los proyectos a tiempo. Si te marcas un horario de trabajo sabes cuánto tiempo tienes para preparar los proyectos y eso te permitirá planificarlo de mejor modo. Evitarás así crisis de última hora y pegarte atracones de trabajo para cumplir con una entrega.

6. No te volverás loco por incumplir el horario de vez en cuando. Todos sabemos que hay cosas que no se pueden planificar, que surgen cosas urgentes, que no puedes dejar pendientes aunque el reloj marque que ha llegado el fin de la jornada.

3 comentarios en “Motivos para tener un horario siendo freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s