Mis pecados como blogger

Hoy empieza el cole (al menos en Asturias) y es el momento de sacar las libretas y bolígrafos de colores nuevos, llenar la agenda de recordatorios de todo lo que tienes que hacer para cumplir con tus propósitos blogger para los próximos meses. Pero no quiero hablarte de listas, intenciones ni de horarios decorados con subrayadores para conseguir todo lo que te propones.

Pensar en un nuevo inicio, como cada septiembre, sirve también para darse cuenta de aquello en lo que fallamos, lo que año tras año seguimos haciendo mal -siendo plenamente conscientes de ello- y que sin lugar a dudas deberían formar de cualquier lista de buenos propósitos de blogger que se precie.

Cada uno tiene sus propios errores, aunque seguro que alguno compartimos. Ahí va la lista con mi top 5 de pecados como blogger. ¿Me cuentas los tuyos?

pecados_blogging

1.No adelanto posts. Esto más que un pecado es una confesión de lo más íntima. En cualquiera de mis posts sobre blogging insisto en lo importante que es tener posts de reserva preparados para publicar para que no nos pille el toro. Y lo sé, pero no lo practico tanto como debería. De hecho son las seis de la tarde de un viernes y no puedo irme de cañas hasta que no acabe este post para que esté listo el lunes por la mañana.

No lo hago siempre, que conste, porque la Monica Geller que vive en mi moriría de un ataque de ansiedad.  Pero sí ocurre que de vez en cuando miro a la bandeja de borradores y está vacía. Por suerte siempre tengo ideas apuntados sobre los que escribir, para cuando las musas se van de vacaciones.

2.Paso de las estadísticas del blog. Es algo que es importantísimo, y que también recomiendo controlar, pero al final no lo hago. Cuando empecé este blog hace cuatro años lo hice para aprender y para compartir, no con la idea de tener millones de lectores pendientes de cada coma que escribo. Nunca he tenido la intención de ganar dinero por las visitas al blog, así que sólo miro las estadísticas de vez en cuando. Para comprobar que no tengo millones de lectores, claro. ya se sabe ‘en casa de blogger, blogging de palo’.

error_blog

3.Fantaseo con usar gifs de series en mis posts. De hecho en ocasiones encuentro gifs que me gustan tanto que no paro hasta encontrar un tema en el que encaje y tenga excusa para utilizarlo. Y si alguien prestara atención a los gifs que uso en los posts se daría cuenta rápidamente de cuáles son mis series/personajes favoritos. Soy así de transparente.

4.No veo necesidad de hacer fotos propias. Personalizo al máximo mis contenidos y considero que las imágenes son fundamentales para enriquecer un post, pero mantengo que existiendo tantísima gente que hace fotografías maravillosas -y están en bancos gratuitos o se pueden comprar, para qué voy a hacerlas yo que sé serán mucho peores.

5.Escribo antes de pensar. Hay quien habla antes de meditar lo que va a decir, a mi se me van los dedos sobre el teclado. Tengo ansia por contar las novedades antes de que estén cerradas o testadas y eso no es bueno, porque a veces terminan por no salir como uno quiere.

Pero esto ya lo voy corrigiendo, porque llevo dos semanas ‘muriendo’ por escribir un post contando cosas y me estoy conteniendo las ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s