Bullet journal: herramienta imprescindible para un blogger

A buen seguro que ya has escuchado hablar del bullet journal, una herramienta que te permite organizarte de la mejor manera posible para cumplir objetivos, no olvidar ninguna tarea y ser de lo más productivo. ¿Sabes que es la herramienta imprescindible para cualquier blogger?

El bullet journal se suele ver como una agenda, pero personalizada por y para cada persona, por lo que no sigue el esquema clásico de cualquier agenda que podamos comprar.  La razón es bien sencilla: cada uno elabora su propio bullet journal, así que la organiza en función de sus necesidades y así aprovecha mejor el tiempo.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte el bullet journal a cumplir tus objetivos y organizar la actividad de tu blog?

Prácticamente cualquier bullet journal contiene una agenda, pero no tiene que dedicar hojas y hojas a cada día, algo que es totalmente prescindible cuando no tienes muchos eventos diarios o cuando tu blog no publica entradas cada día. Es la principal pega de usar una agenda para organizarte como blogger: ¿para qué necesito un diario si no lo uso?

En el bullet journal puedes crear un calendario de meses o de semanas o incluso de días, pero con menos espacio que el que suelen ocupar en una agenda y dejas lugar para otras anotaciones que resulten más importantes para ti. Y es que tú decides cómo organizarlo, ya que se trata de una agenda DIY.

A partir de una libreta -la que más se amolde a tus necesidades y/o gustos- creas secciones, calendarios, espacio para notas u observaciones… No hay límite, cada bullet journal es personal y no hay dos iguales. Cada uno se adapta a lo que necesita su usuario. No hace falta que sea una libreta A5, puedes usar una mucho más pequeña que llevar cómodamente a todas partes.

En el caso de tener un blog un bullet journal resulta muy útil para organizarse puesto que al margen del calendario se pueden crear espacios  personalizados para anotar temas que trabajar, seguir temas, analizar la repercusión en las redes sociales, escribir nuestros objetivos -y tenerlos siempre a mano para no olvidarlos- , recordar mails que tienes pendiente y un largo etcétera.

El bullet journal es algo artesano: tú mismo lo elaboras -aunque no hace falta crear la libreta, basta con comprar la que más útil te parezca. Tú elaboras las secciones, la caligrafía, los cuadros…Si eres amante de la papelería te enamorará la idea de usar pegatinas, washi tape, rotuladores y bolígrafos de colores; pero si no lo eres tampoco pasa nada, tu cuaderno puede ser monocolor. Incluso puedes usar tus propios códigos y signos.

Al escribir tus ideas consigues no sólo organizarte mejor, sino también hacer que  se fijen en tu memoria y las tengas más presentes. También sirve para liberar estrés: al organizar tu actividad blogger te concentras en una tarea manual, lo que fomenta la relajación. Si quieres aprender más en Estudio Avellana nos cuentan cómo comenzar un bullet journal de cero. En Instagram -echa un vistazo a los perfiles de las fotos que ilustran este post- y Pintert tienes muchísimo contenido para inspirarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s