Motivos para hacer una newsletter

La newsletter se ha convertido en los últimos años en una de las mejores herramientas para mantener el contacto con tus clientes, para impulsar tus ventas y para que se enganchen a ti. Pero piénsalo, cuando abres el buzón ¿qué te gustaría encontrarte: folletos de publicidad o la carta de un amigo? Busca esa misma sensación en quien recibe tu mail.

El envío de newsletters ayuda a animar las compras, a impulsar determinadas campañas, pero sobre todo a crear una relación entre tú y tu cliente, le hace sentirse más cercano y ese es el principal motivo por el que debes plantearte hacerla. A la larga redundará también en tus ventas, tenlo claro.

Imagen de Jill111.

Imagen de Jill111.

Si te pregunto que por qué crearías e impulsarías una newsletter estoy segura de que me contestarás que vender más. Es lícito y es a lo que debe aspirar cualquier tipo de empresa, pero ¿sabes que puedes conseguir más cosas que, a la larga, son más importantes?

La newsletter es una comunicación directa entre tú y el cliente, es como hablarle de tú a tú, así que debes aprovecharla para decirle algo más que tienes las últimas novedades del sector. Puedes, por ejemplo, ofrecerle algún tutorial relacionado con tu área, compartir tu experiencia poniéndote al nivel de tu audiencia u ofrecérle promociones exclusivas.

Si haces que tu cliente se sienta especial conseguirás que él también sienta algo especial por ti, lo que a medio y largo plazo puede traducirse en que te prefiera por encima de la competencia e incremente las compras que te hace.

Las tiendas, especialmente si pensamos en las físicas, no son únicamente un punto de venta, también son un lugar en que preguntar y dejarse aconsejar por quienes más saben. En una tienda online conseguir esa confianza resulta más difícil pero puedes usar la newsletter para acercarte a ellos, dejar de ser impersonal  y romper ese muro que os separa a través del ordenador.

Imagen de Schaerfsystem.

Imagen de Schaerfsystem.

Una newsletter bien gestionada puede ayudar a crecer a tu empresa, pero ya te hablé que si no lo haces bien pueden llegar a odiarte y huir de ti como de la pólvora. Así que a la hora de prepararla has de tener en cuenta varias cosas para que la lean y tú consigas tus objetivos.

Decide qué contar y cómo hacerlo. No escribas lo primero que se te venga por la cabeza. Estructura el contenido y hazlo teniendo en cuenta qué buscas con esa newsletter, ya sea ganarte la confianza de quien te lee,impulsar ventas o generar actividad en redes sociales.

Según el objetivo que te hayas marcado has de trabajar y sí, es importantísimo que antes de empezar la newsletter sepas cuál es el objetivo que tienes. No improvises. Además es importante el momento en que decides enviarla. Esto depende del tipo de cliente al que te acerques, pues no todos tenemos los mismos hábitos.

En el caso de padres de niños pequeños, por ejemplo, la noche es un buen momento, después de haberlos acostado. Si reciben tu mail cuando están preparando cenas y baños lo van a eliminar a la primera de cambio, sin siquiera mirarlo, pero si lo hacen cuando están más tranquilos no sólo leerán el mail con atención sino que si les interesa seguro que pinchan y van a tu web.

Por eso es importante conocer a tus clientes. Si vas a llamar a un amigo sabes cuál es el mejor momento del día para hacerlo. Cuando vayas a mandar la newsletter a tu audiencia has de tener la misma certeza.

2 comentarios en “Motivos para hacer una newsletter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s