La fórmula secreta para conseguir el post perfecto

Mucho se ha escrito sobre cómo escribir un post que emocione, que enganche y que haga que el lector no pueda dejar de leerlo. Seguro que son muchos los consejos que has leído y has intentado ponerlos en práctica, aunque a veces resulta complicado.

Vamos a poner más fácil las cosas. En este post te presento la fórmula secreta para elaborar un post perfecto, que atraiga a los lectores, que haga que se enganchen y no puedan dejar de leerlo y que lo compartan en sus redes sociales. Son cuatro las claves de este secreto y si las cumples triunfarás con tus posts.

secreto_post_perfecto

1.Titular con gancho. Es lo que primero que se ve de un post, y en ocasiones lo único si, por ejemplo, está colgado en las redes sociales. Es tu principal baza pare atraer la atención de posibles lectores, así que aprovéchalo. Busca un titular que tenga tirón, que sea conciso y que sea breve (nada de frases larguísimas que nadie acaba siquiera de leerlas).

Para que el titular tenga gancho ha de ser llamativo, ofrecer algo que realmente sea una novedad, que despierte el interés del lector, en definitiva, que lo vea y no sea capaz de resistirse a hacer clic y ponerse a leer.

2.Tema de actualidad. Los temas de máxima actualidad son los que más tirón suelen tener, especialmente cuando no se trata de asuntos muy específicos, sino esos de los que todo el mundo habla. Son los que más se leen y se comparten, aunque también es verdad que suelen tener una vida corta, en unos meses no llamarán tanto la atención.

Alguno de los temas actuales que conllevan éxito asegurado son vinculaciones con la última serie de moda (¿cuántos post sobre Stranger things habéis leído en los últimos meses?), un acontecimiento deportivo (Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol…), clásicos del calendario (Navidad, Haloween, vuelta al cole…) o momentos históricos (la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca).

claves_post_perfecto

3.Imágenes que capten la atención. Seguro que has escuchado muchas veces eso de ‘comemos con los ojos’. Pues no sólo comida. Un post que resulte atractivo visualmente tiene muchas más posibilidades de ser devorado que uno que no sea nada apetecible. Si te ponen delante dos platos: uno con verduras hervidas colocadas en un montón y otro con un trozo de pastel decorado con nata y virutas, ¿cuál preferirías?

Pues con los  contenidos que consumimos ocurre exactamente lo mismos. No es lo mismo encontrarse un post con infografías e imágenes que uno que sea sólo un mazacote de texto. Puede que el segundo sea más interesante, incluso más breve, pero al primer vistazo “asusta” al lector. Hay muchas posibilidades para enriquecer tus textos.

4.Texto de calidad. Los tres puntos vistos anteriormente sirven principalmente para atraer a la audiencia a tu post, pero si en el primer párrafo no encuentran un texto de calidad se irán tan rápido como han venido. O aún más deprisa.

Trabaja tus textos, crea contenido que realmente interese al lector, que responda a las dudas que puedan tener y, sobre todo, que cumpla las expectativas que has creado en el titular. Otra cosa les hará sentirse defraudados.

Un comentario en “La fórmula secreta para conseguir el post perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s