Subirse al carro de Juego de Tronos sin escribir de la serie

Cuando algo se pone de moda es practicamente imposible escapar de esa tendencia y abarca diversos aspectos de nuestra sociedad. Nos lo encontramos hasta en la sopa y acaba siendo un filón para numerosos negocios, incluso para redactar artículos.

En los últimos años, con el boom de las series de televisión, hemos descubierto que a la hora de escribir y promocionar posts determinados títulos suponen un impulso. Si escribes algo, sea de lo que seas, y en el titular incluyes el nombre de una serie, de un personaje de moda o incluso una expresión que haya popularizado la televisión sabes que te lloverán los clics.

Siendo conocedor de esto puede que se te haya pasado por la cabeza emular a algunos blogueros y vincular Juego de Tronos, posiblemente la serie con mayor tirón de los últimos años, con alguno de tus artículos, pero ¿sabes cómo hacerlo? Vamos a verlo, porque es posible subirse al carro sin escribir de la serie, incluso sin saber mucho de ella.

escribir_juego_tronos

Juego de Tronos  es una serie con tintes fantásticos y que, a groso modo, desarrolla la lucha de varias familias por hacerse con el poder absoluto. A partir de ahí, ¿cómo puedes crear contenido con este tipo de argumento? Pensarás que esto no tiene encaje en tu área, salvo que trabajes el tema bélico. Te equivocas, incluso existe un libro sobre lecciones de política de Juego de Tronos.

Hay áreas que se pueden relacionar a casi todas las producciones que generan interés, aunque no tengan que ver específicamente con la temática seriéfila o cinéfila. Es el caso de cuestiones técnicas u otras relacionadas con vestuario o peinados de los personajes.

En ese sentido también puedes aprovechar algo tan técnico como el rodaje si eres bloggers de viajes: los escenarios en donde se ha grabado Juego de Tronos. Irlanda, España o Croacia son algunos de los países que han visitado, así que ahí hay otro tirón importante. “Winter is coming”, el lema de los Stark ha sido usado hasta la saciedad por meteorólogos.

Khalessi es un perfecto ejemplo de la creación de marca personal y liderazgo y los Lannister te pueden dar mucho juego a la hora de hablar de cómo superar una crisis, porque ellos acumulan bastantes.

lecciones_juego_tronos

El empoderamiento de la mujer es otro de los asuntos centrales de la serie de HBO y puede dar para varios artículos sobre feminismo y el liderazgo de las mujeres. Así como la superación personal de personajes tales como Tyrion o Sansa.

Como en casi todas las familias las de Juego de Tronos tienen sus particularidades -por decirlo de una forma fina- así que se convierten en un auténtico filón para hablar de relaciones de familia, incluso de pareja.

Si trabajas en este área tienes temática para rato porque hay amor, odio, hijos bastardos, incesto y relaciones disfuncionales para dar y tomar. La mayoría de personajes tendrían visita con el psicólogo semanal si vivieran en nuestro tiempo.

También se puede vincular la serie con la economía y encontrar aprendizajes que se nos han transmitido a través de la pequeña pantalla. Los dragones de Khalessi son el único aspecto de la serie que, de momento, no he visto como relacionarlos con ninguna áreay aú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s