Cinco lecciones de ‘La, la land’ para emprender

‘La, la, land’ es la película revelación de este año y es difícil escapar a la fiebre que ha despertado en medio mundo. Aunque no te gusten los musicales no huyas de ella, porque no sólo va de música y bailes, sino que tiene un importante mensaje de fondo.

Ese mensaje puede aplicarse a los protagonistas, pero también a cualquiera que esté emprendiendo, como puede ser tu caso. Sin entrar a destriparte la película, por si eres de los pocos que aún no la has visto, repaso las cinco lecciones que nos da ‘La, la land’ sobre emprendimiento.

Ponte la banda sonora de la película y prepárate para entrar en ambiente y saber qué puede enseñarte ‘La, la, land’ si estás poniendo en marcha tu negocio. Si luego quieres bailar eso ya, es cosa tuya.

lecciones_la_la_land

‘La, la, land’ es una historia de amor clásica de cine, con chica guapísima, chico guapísimo, música preciosa y bailes “improvisados” que hace que a todos nos den ganas de ponernos a bailar al salir del cine. Y si es con un gran amor, mejor que mejor. Pero vamos a centrarnos en ver en qué otras cosas podemos seguir el ejemplo de Sebastian y MIa.

  1. Nunca renuncies a tus sueños. Al margen de la trama amorosa ‘La, la, land’ es una historia de superación, de luchar y no cejar en el empeño. De caer y volver a levantarse y de no dejar de trabajar para conseguir eso que se ansía.
  2. Dedícate al 100%. Si algo te gusta y te gusta de verdad, si sabes que es lo que mejor se te da y es con lo que quieres ganarte la vida dedícale todos tus esfuerzos. Deja de lado esas otras cosas que no te aportan nada y enfócate en conseguir lo que quieres.
    gif_la_la_lan_emprender
  3. Está permitido dudar. A veces nos empeñamos en seguir el camino establecido y no nos permitimos parar a pensar, cuestionar ciertas cosas, ni darle una vuelta y ver si vamos por el camino adecuado. A veces hay que hacer una parada, incluso desviarse para seguir adelante.
  4. La importancia del networking. Cuanto más grande sea tu agenda de contactos más posibilidades tienes de encontrar colaboradores interesantes, así que nada de pasarse el día delante del ordenador. Sal a eventos y relaciónate, porque puedes encontrar lo que estás buscando sin siquiera saberlo.
  5. Hay que dejar ir algunas cosas. Para conseguir lo que deseas a veces es necesario renunciar a algo, hay que saber decir adiós cuando ha llegado el momento. Y al día siguiente levantarte dispuesto a comerte el mundo.

Y no es una lección de emprendimiento, pero hay una cosa que queda clara después de ver ‘La, la, land’: con música todo es mejor, incluso trabajar por conseguir aquellos a lo que aspiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s