El secreto para ser mejor blogger

Hemos hablado de muchísimas cosas que se pueden deben hacer para ser mejor blogger. Consejos, trucos, fórmulas que aplicar o que no aplicar para hacer un mejor trabajo y que guste a tu audiencia. Pero lo cierto es que ninguna de estas funcionaría si no se aplica el gran secreto para ser mejor blogger.

Puedes definir estupendos objetivos para tu blog, conseguir colaborar con marcas, saber cómo dirigirte a tus lectores, incluso conocer muy bien a tu audiencia. Pero nada de este funcionará ni hará que tengas repercusión si no escribes bien.

Por eso el secreto más importante de todo blogger es escribir, escribir y escribir. Y esto es fundamental cuando pones en marcha tu espacio web.

Foto de Blackzheep.

Foto de Blackzheep.

Todos nos hemos enfrentado por primera vez a un folio o a gestor de blogs en blanco, todos hemos pasado por la experiencia de no saber siquiera por donde empezar, levantarte de la silla, volver a sentarse, teclear sin sentido a ver si así las cosas empezaban a fluir… Pero todos -o casi todos- hemos salido airosos de esa situación. Así que no hay que tener miedo al momento de ponerse a dar a la tecla.

Todo lo contrario. Para evitar el bloqueo del escritor la única salida es escribir, escribir y escribir. Incluso cuando lo que escribes no acaba de convencerte. Escribe, lelo, si no estás seguro vuelve a leerlo y dale una vuelta más. En ocasiones hay que insistir mucho hasta quedar satisfecho con el trabajo. No te des por vencido y sigue en tu empeño.

Y eso tampoco significa que lo que hayas escrito se pueda considerar como “bueno”. A todos los que llevamos varios años dándole a la tecla nos ha pasado que cuando echamos un ojo a lo que hemos escrito hace un tiempo queremos borrarlo todo y renunciar a nuestro pasado.

Yo no te lo recomiendo, ademas de porque supone perder contenido, porque es un recuerdo al que acudir para ver lo mucho que has mejorado. Reconocerás fácilmente tus errores -aunque te eches las manos a la cabeza por no haberlos visto cuando los cometiste- y tus puntos fuertes y podrás seguir trabajando para mejorar en tu escritura.

rutina_escribir_productividad

A fuerza de escribir consigues, al margen de mejorar, conocerte mejor a ti mismo. Sabes qué es lo que tienes que mejorar y qué hace que escribas mejor. Esto te permitirá sacar el mayor rendimiento al tiempo que dedicas al blog y evitará frustraciones innecesarias.

Eso no quita para que tengas que ser realista y no pienses que esto de escribir es tal como nos venden en las películas antiguas, que la inspiración hace que las palabras fluyan de tus dedos casi por arte de magia. La inspiración a veces está y otras tienes que trabajar por encontrarla porque se dedica a esconderse.

La mejor manera de conseguir algo parecido a eso es acostumbrarte a escribir en unas circunstancias y condiciones favorables, lo que se viene llamando crear una rutina para escribir. Has de ser constante y favorecer las circunstancias para que el momento que dedicas a escribir sea sólo para eso, sin más distracciones.

Y cuando tengas tu rutina, escribas con asiduidad y sigas escribiendo más y más no te creas que está todo hecho. Esto no es una maratón en la que lo que importa es llegar pronto, sino un paseo que disfrutar mientras se hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s