Cómo usar las redes sociales en vacaciones y no perder followers por malas prácticas

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, si no eres de los afortunados que ya las han empezado, y seguro que te has preguntado qué hacer en las redes sociales para no perder followers. ¿Publicar un buen puñado de fotos y comentarios sobre lo que está pasando o no decir nada y volver el primer día laborable como si nada hubiera pasado?

No hay una verdad universal al respecto, aunque ya te aviso que ninguno de esos dos extremos son recomendados. La opción correcta dependerá del caso de cada uno, del tipo de contenido que suba a las redes sociales, la relación que tenga con sus seguidores y el tipo de cuenta sea.

Imagen de Viganhajdari.

De antemano recordar la recomendación de la Policía de no anunciar en redes sociales con antelación que te vas de vacaciones, ni dar detalles al respecto, ni decir que la casa se va a quedar vacía… para evitar que  lo lea algún malintencionado y  esté tentado a entrar a robar aprovechando tu ausencia. Al margen de eso siempre se puede comentar algo, aunque con discrección.

Ya te hablé entre las diferencias que existen entre una cuenta personal y profesional en redes sociales y es lo primero en lo que nos fijaremos en esta ocasión. La primera ofrece mucha más libertad, es el lugar en que te expresas y debes poder decir lo que quieras, así que si quieres hablar de tus vacaciones hazlo, sin problema.

En el caso de una cuenta profesional mi recomendación es que no comentes en exceso de las vacaciones, pero sí es recomendable que informes de que vas a estar ausente unos días. De ese modo si echan en falta que publiques contenido o tardas más de lo habitual en contestar a algún cliente sabrán por lo que es y no pensarán que es que simplemente no te apetece.

Has de tener en cuenta que el ser humano tiende a juzgar y hay a quien no le puede parecer bien que te vayas de vacaciones cuando a lo mejor tienes trabajos -entre ellos el suyo- pendientes. Sí, ya sé que esto no es racional, pero te aseguro que pasa. Y que también hay envidias que pueden hacer que se pulse muy rápido el botón de unfollow.

Imagen de Geralt.

Si en tu cuenta sueles subir contenido muy personal, tienes una relación muy estrecha con tus seguidores y los mantienes al día de todo lo que pasa en tu vida les resultará extraño que desaparezcas durante varios días. Pueden llegar a preocuparse y ya sabes que pueden darse situaciones tan disparatadas como la de Marina Joyce.

Sin embargo, si tu perfil es sobre un tema determinado (y no relacionado con destinos turísticos ni ocio) poco sentido tendrá que subas mucho contenido relacionado con tus vacaciones. Quien te lee o mira tus fotos lo hace por ese contenido específico y si lo cambias es muy probable que dejen de hacerlo antes siquiera de que vuelvas de los días libres.

Además de lo comentado anteriormente un consejo que has de aplicar siempre: “lo mucho cansa”. Aunque tú creas que a la gente le pueden interesar 10 fotos del Coliseo de Roma (estoy hablando de la típica foto de turista que todos conocemos, no nada más artístico) o de ti poniendo caras ante cualquier cosa que pase no es así. No te lleves a engaños si no te comentan tanto como esperabas e, incluso, baja el número de seguidores.

Esto se aplica también en el caso de que no vayas a ir a ningún sitio de vacaciones o que te toque trabajar mientras otros tienen días libres y decides utilizar las redes sociales para desahogarte porque no quieres estar en la oficina o preferirías irte a la playa. Las quejas despiertan empatía, pero también rechazo y unfollows.

Un comentario en “Cómo usar las redes sociales en vacaciones y no perder followers por malas prácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s