El decálogo del buen blogger

¿Un buen blogger nace o se hace? Hay gente que tiene unas cualidades comunicativas innatas o que tiene una potente red de contactos y eso les puede allanar el camino. Pero si al entrar en tu blog no se nota que hay trabajo detrás no conseguirás ser un buen blogger.

Necesitas un poco de esfuerzo, constancia e interés por lo que haces y un deseo de dar lo máximo de ti mismo. Si trabajas duro es seguro que llegarás a ser un buen blogger, aunque esto no siempre significa que consigas el reconocimiento mundial. Has de tenerlo en cuenta.

Y para facilitarte el camino hacia la excelencia blogger te presentamos el decálogo imprescindible para ser un buen blogger.

Imagen de Unplash.

  1. Conoce a tu competencia. Es fundamental saber lo que ocurre en esa área en que estás especializado y eso incluye saber qué hacen otros. Si no estás actualizado no podrás ofrecer información reciente y de interés, estará desfasada, así que no será útil, incluso puede llegar a ser contradictoria para tu audiencia con respecto a la que recibe de otras fuentes.
  2. Mantén siempre el interés y sé constante. Aunque estés siempre actualizado es un error pensar que lo sabes todo. El conocimiento es infinito. Existen otras áreas similares a tu temática que pueden ser interesantes, que pueden ayudarte a mejorar como blogger y a ampliar tu conocimiento. Eso, además, te ayudará a llegar a más lectores.
  3. Dispuesto a mejorar. Siempre se puede ir un paso más allá y ser mejor blogger, hacerlo mejor. Nunca pienses que ya está todo hecho, cejes en tu empeño o desfallezcas . Porque no es así. Además, el hecho de querer ser mejor es un aliciente.
  4. Respeto a tus lectores. Tu blog existe gracias a quienes te leen y nunca has de olvidar que ellos son el motor de tu espacio web, así que mima y conoce a los que te leen. Responde a sus comentarios y dudas y esfuérzate por conocerlos, por saber qué quieren y opinan. Eso facilitará tu trabajo y reforzará tu relación con ellos.
  5. Aprende a escribir mejor. Cada blogger tiene un estilo propio a la hora de redactar sus entradas, pero en este blog ya has visto que hay muchas cosas que puedes hacer para atraer a los lectores a través de las palabras. Ten en cuenta los consejos sobre copywriting y aprende trucos sobre creación de contenidos, porque te serán útiles.

    Imagen de Pexels.

  6. Quítate el miedo a conocer el SEO. Ya sabemos que un blog es más que escribir, así que has de prestar también atención a ortos aspectos que, cuidándolos, pueden hacerte mejor blogger. No te pido que te conviertas en especialista, pero te resultará muy útil tener conocimientos de SEO, diseño gráfico  y edición de vídeos, entre otras cosas.
  7. Usa las redes sociales. Son una de las herramientas más potentes que tienes para darte a conocer, para crear relaciones, para llegar a lectores, para promocionar tu trabajo… Y además, son gratuitas. Úsalas, del modo adecuado, pero exprímelas al máximo.
  8. Organiza tu trabajo como blogger. Si te lo estás tomando en serio has de ver el blog como un trabajo, al que puede que no le dediques tanto tiempo como a tu empleo, pero que sí requiere horas. Y para sacarles el máximo provecho opta por gestionarlo con una buena organización.
  9. Aprecia el trabajo de otros. Dada la cantidad de contenidos que existen es normal que te sirvan de inspiración. Si es así reconócelo, no copies vulgarmente, ni mucho menos robes el trabajo de otros. Si usas una fotografía menciona a su autor. No te cuesta nada y a todos nos gusta ver reconocido lo que hacemos.
  10. Reconoce tu propio trabajo. Un blogger alcanza la madurez cuando es capaz de ver lo que hace y sabe distinguir lo que está bien y lo que no. Cuando lo haces bien créetelo, incluso recompénsate. Y pon en valor ese trabajo. No dejes que nadie lo tire por el suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s