Cómo usar el copywriting para encontrar el trabajo de tus sueños

Seguro que has leído mucho sobre cómo el copywriting puede ayudarte en tu negocio, cómo te hace conectar con tus clientes, pero ¿si estás buscando trabajo? Pues sí, el copywriting también puede ayudarte.

Se trata de una técnica de escritura que puede aplicarse para crear una imagen, generar un deseo y, en consecuencia, vender mejor algunos productos. Teniendo eso en cuenta, ¿cómo no va a ser posible que el copywriting te pueda ayudar a venderte a ti mismo mejor cuando aspiras a un trabajo?

No es lo mismo el copywriting aplicado a un negocio que cuando postulas a un empleo, pero sí que tiene muchas semejanzas. ¿Quieres saber cómo usarlo para encontrar el trabajo soñado?

Si en un negocio casi todo gira entorno a un producto, ese que se ha de convertir en deseable para que nadie quiera quedarse sin él, cuando buscas trabajo el objeto de deseo eres tú. Y las empresas en que puedes desarrollar tu labor profesional son los clientes que has de captar. Has de hacerte lo más deseable posible, que quieran contar contigo, que te vuelvas irresistible y seas la mejor opción frente al resto de competidores.

Hoy en día a la hora de buscar trabajo hay que tener en cuenta varios factores. No es como antes, cuando se publicaba una oferta de empleo y allá que te ibas con tu currículum en la mano. Ahora puede que ni se llegue a publicar esa oferta y que te busquen a través de contactos o internet. ¡Sin siquiera tú saberlo! Por eso no has de dejar nada sin cuidar.

Todos tenemos presencia en internet y hay que reconocer que no siempre dice lo que nos gustaría de nosotros. Blogs, redes sociales, página web profesional… es muchísima la información sobre nosotros que puede encontrar cualquier persona buscándote en Google. Así que cuida todo lo que dices o subes a la red.

Comentarios agresivos, fotos que dan una mala imagen de ti o incluso el tipo de personas a las que sigues o son tu amigos en las redes sociales son algunas de esas cosas que hay que cuidar porque pueden hacer que te conviertas en muy poco deseable. Si quieres profundizar en cómo gestionar las redes sociales cuando buscas trabajo repasa este post.

Imagen de Elementus.

El blog profesional dice mucho de ti y es una perfecta presentación para quienes buscan a alguien que ocupe un trabajo como el que tú quieres. Cuida lo que publicas y presta especial atención a cómo redactas la página sobre mi.  Es tu mejor carta de presentación así que escríbela pensando en captar la atención, tocar la fibra de quien te lee.

Y no, no digo que te pongas sensiblero, pero sí que busques algo con lo que quien te pueda ofrecer trabajo se pueda interesar, identificar. Puede que llegue ahí porque necesite a alguien o por puro azar, pero si le llegas al corazón te recordará incluso para futuras ocasiones. Habrás dejado huella.

Habla en positivo, nunca en negativo, destaca lo positivo de tu currículum y de ti mismo como persona. Y pon en valor qué puedes hacer, no lo que has hecho. Recuerda que la intención es que quieran trabajar contigo, más allá de que sepan en que has estado hasta el momento.

Esto se aplica tanto a tu espacio web, como a la carta de presentación que envíes junto con el currículum como a la forma que tengas de comportarte en la entrevista de trabajo. Son varios los momentos en que puedes conseguir que se queden prendados de ti y no debes desaprovechar ninguno para hacerte con el trabajo de tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s